welcome

jueves, 27 de junio de 2013

Consejos de un infeliz a otro infeliz para encontrar la felicidad en un mundo sin sonrisas



Siempre me ha llamado la atención a como la gente reacciona frente algunas situaciones, o como se dejan llevar o caer en lágrimas y angustias por cosas que para mi no merecen atención alguna, no me considero alguien que haya vivido mucho, pero creo que por causas de situaciones poco cómodas he logrado establecerme algunas reglas de vida que nunca me fallan:

-Nada es insolucionable, según yo, todo tiene solución, si no te causa la muerte simplemente es cosa de pensar para encontrar una salida, y no todos se dan el tiempo de hacerlo “y si no me alcanza la plata?”, “y si no sé llegar?”, “y si me sale mal?”, “y si nos llevan los carabineros?”, “y si nos retan?”, “y si no logro a alcanzar a hacerlo?”, “no será muy arriesgado?” bla bla bla, preguntas de temores simples, si sabes llegar a un fallo, por naturaleza deberías saber repararlo.

-El tiempo es oro, yo antes nunca le tuve apreciación al pasar de las horas, pero con una rutina ocupada y tantas cosas por vivir y disfrutar encuentro que siempre hay que darle prioridad a algunas cosas más que a otras, no pienso gastar tiempo en hacer un café, pero ocuparé el tiempo ahorrado al disfrutarlo.

-Si realmente no te importan las opiniones de las personas -ya que actualmente se está con este movimiento social juvenil por ser “original” o “diferente” en el cual lo primero que destaca es el tema de que son “discriminados”; pero serlo viene junto al ser original, y quienes realmente quieren serlo simplemente lo son sin darle importancia a aquellos detalles- si realmente no les importan los opiniones ajenas, no las escuchen, no les discutan, no las menciones, y no gasten tiempo en angustiarse por ellas.

-Vivan las cosas su debido tiempo, hoy en día se intenta vivir mucho, yo en lo personal lo hago pero solo hasta donde llega el límite de mi tiempo con tal de que me quede repertorio por vivir más adelante, hagan lo justo y necesario en sus tiempos correspondientes, no apuren las vivencias.

-No le tomen importancia a lo material, estamos en una época de materiales desechables, todo es reemplazable, incluso los recuerdos y sentimientos, recuerden que los recuerdos son solo para recordarles, no para vivir de ellos, no deberíamos tener cosas para lograr recordar.

-Nunca sobreestimen a una persona, a nadie, ni siquiera a familiares, todos somos humanos, y como todo buen humano nuestra perfección es fallar, sique simplemente sonríe cuando estén para ti, y si no están sigue sonriendo sin vivir por ellos, y cuando regresen, sonríe junto a ellos.

-Nunca entregues más de lo que te entregan, y nunca entregues algo esperando que te entreguen algo de regreso.

-Jamás intentes enamorarte, el amor duele, y eso no tiene nada de sano.

-Nunca consultes referente a algo tuyo a una persona que te tenga cariño, ellos no responderán a la realidad, sino al efecto que te tienen.

-Si alguien destaca que es gordo, feo, nerd, o alguna weá negativa de él mismo, respóndele con un “sí, lo eres” ya que quienes realmente se sienten así no lo dicen, las penas se sufren en silencio.

-Jamás valoran los buenos actos, nadie lo hace, los malos actos llaman más la atención que los buenos, y son aún más recordables.

Y por último, nunca creas o recibas consejos de alguien que escribe en internet y no le conoces en persona, recuerda que las personas son más reales, no tanto como los libros, pero almenos puedes confirmar si te mienten en sus ojos, porque aquél que no mira a los ojos, sus malos actos esconden, y los demás, no son más que actores

No hay comentarios: